Publicidad

CRISIS DEL PEPINO | EUROAL 2011

Expogays regala siete toneladas de pepinos en Torremolinos

La representación que Expogays tendrá en Euroal 2011, feria turística que se celebra en Torremolinos (Málaga), ha decidido mostrar su apoyo a los pepinos españoles con el reparto de siete toneladas de esta verdura después de la crisis con Alemania.

El presidente de Expogays, Javier Checa, ha asegurado que los frutos de la cosecha nacional "son inmejorables" y repartirá entre los presentes 7.000 kilogramos de pepinos ecológicos de la variedad holandesa que han pasado controles sanitarios "estrictos" y cumplen, de este modo, la normativa vigente para su consumo.

Lo que ha llamado 'pepinazo' se desarrollará este viernes, a las 11.00 horas, en la puerta del Palacio de Congresos de Torremolinos. Según ha indicado Checa en un comunicado, este producto español "es saludable y no tiene nada que ver con los pepinos contaminados que se han detectado en Alemania, ya que fueron manipulados fuera de nuestras fronteras cuando se exportaron a ese país".

Con esta original iniciativa se quiere estar "junto al sector en estos duros momentos", por lo que, a su juicio, la mejor manera de apoyarlos es que los consumidores españoles "sigan aderezando sus platos con los pepinos".

Expogays mostrará en Euroal su oferta y dará a conocer el evento dirigido a entidades públicas y empresas gays que se celebra del 14 al 16 de octubre y con el que se pretende consolidar la dinamización de los sectores económicos en los que este colectivo está presente.

En Expogays 2011 habrá 200 expositores y se confía en superar los 15.000 visitantes. Además, dentro de la misma volverán a celebrarse el festival de cine gay, el festival de la canción 'Gayvisión', la concentración de solteros homosexuales o los campeonatos de baile y ajedrez.

 

 

Publicidad