CASI EL 25% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA PADECE MIOPÍA

CASI EL 25% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA PADECE MIOPÍA

Expertos avisan de que en 20 años el 50% de la población española puede ser miope

La miopía es una de las principales causas de ceguera y baja visión en España y en todo el mundo

Estudio de la miopía
Estudio de la miopía | Getty

Seguro que te interesa

Expertos reunidos en una mesa redonda, organizada con motivo del Día Mundial de la Visión, han recordado que actualmente casi el 25 por ciento de la población española padece miopía, porcentaje que puede aumentar hasta el 50 por ciento en los próximos 20 años. De hecho, el 47,6 por ciento de los jóvenes de entre 21 y 30 años ya la padecen.

De hecho, la miopía es una de las principales causas de ceguera y baja visión en España y en todo el mundo. "Estas cifras son especialmente preocupantes para nosotros. Entre nuestros objetivos a corto plazo está el desarrollo de campañas de prevención de salud visual en la infancia dirigida a los padres y madres con niños en edad escolar. Sería un éxito comprobar que dentro de unos años la población de miopes magnos hubiera disminuido", ha explicado el presidente de la Asociación de Miopía Magna de Retinopatías (AMIRES), Javier García.

La situación en el resto de Europa no difiere mucho de la española. Así, el 30,6 por ciento de la población total es miope, y un 5,4 por ciento de ellos tiene miopía magna. Con respecto a los jóvenes de entre 25 y 29 años, el 47,2 por ciento son miopes, de los que el 11,2 por ciento tiene miopía magna. Ahora bien, Singapur es el país con mayor tasa de miopía infantil del mundo, ya que el 47 por ciento de los escolares la sufren.

En China, las tasas de miopía en jóvenes han pasado de un 10-20 por ciento hace sesenta años, al 90 por ciento en la actualidad; y con respecto a Corea, concretamente en Seúl, el 95,6 por ciento de jóvenes son miopes.

"Ese es el escenario al que nos encaminamos si no nos concienciamos de la importancia de este problema. La inexistencia de un plan de prevención está provocando que la cifra de miopes siga creciendo anualmente a un ritmo vertiginoso", ha enfatizado el fundador y director de las clínicas especializadas en ortoqueratología y control de la miopía Doctor Lens, Dimitry Mirsayafov.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.