LAS FIESTAS SE PAGAN CON KILOS

LAS FIESTAS SE PAGAN CON KILOS

Cada español engorda una media de cuatro kilos durante las Navidades

En algunos casos se llegan a consumir hasta cinco veces más de calorías que en el resto del año. El colesterol se dispara y también las consultas al médico por ese motivo. Los expertos recomiendan empezar cuanto antes una dieta más sana.

En Navidad, reprimirse en la mesa es misión casi imposible. Pero luego, tarde o temprano, toca rendir cuentas a la báscula.

Los españoles engordamos una media de cuatro kilos en Navidad y el colesterol se dispara, lo dicen las analíticas posteriores. Por algo enero, es el mes del riesgo cardiovascular.

Lo confirma el cardiólogo Leandro Plaza: "En estas fechas no sólo comemos más. La mayoría, además, consume más grasas".

Más de la mitad de la población tiene el colesterol alto y tras los excesos de estos días, toca recuperar día a día una dieta saludable. "Viene bien tomar más pescado en vez de carne y huevos -aconseja la nutricionista Sandra Manjón-. Las legumbres también nos pueden venir muy bien".

Son consejos para afrontar con más ligereza la cuesta de enero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.