La obesidad infantil presenta un ligero descenso en los últimos años

Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 8 años desciende el 3,2% en los últimos cuatro años

El presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Javier Castrodeza, ha afirmado que esto demuestra que la estrategia NAOS, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2005, empieza a "dar sus frutos".

El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 8 años ha disminuido un 3,2% entre 2011 y 2015, según los datos del estudio Aladino adelantados por el presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Javier Castrodeza, durante la inauguración de la X Convención NAOS 2016.

Una disminución que, a juicio del también secretario general de Sanidad y Consumo, demuestra que la estrategia NAOS, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2005, empieza a "dar sus frutos".

Ahora bien, Castrodeza ha avisado de la necesidad de continuar disminuyendo la tasa de sobrepeso y obesidad en la población infantil, para lo que ha abogado por impulsar iniciativas de reformulación de productos y de mejora de la información para facilitar la adquisición de comida más saludable.

"Hay que reducir la presión de la comercialización de alimentos ricos en grasas y sal y bebidas azucaradas entre la población infantil y crear entornos sociales más saludables. Es clave garantizar una accesibilidad a una alimentación variada, equilibrada y moderada en calorías, grasas y sal", ha puntualizado Castrodeza.

Publicidad