DESCONTROL ALIMENTARIO Y FALTA DE SUEÑO

DESCONTROL ALIMENTARIO Y FALTA DE SUEÑO

Los exámenes provocan ansiedad en los niños a partir de los 10 años

Un estudio revela que un 3% empieza a comer dulces de forma compulsiva cuando se acercan las pruebas de evaluación. En los casos más extremos, recurrren al tabaco para calmar sus nervios.

Niños en un colegio
Niños en un colegio | Agencias

Una encuesta en Reino Unido realizada a más de 1.000 niños de unos 10 años reveló que un 0,8% fuma antes del examen y un 3,7% comieron chocolate.

El estudio desglosa que la mayoría de los menores opta por alimentos cargados de azúcares y grasas pocas horas antes de las pruebas y un 20% de los padres cree que su hijo estaba demasiado nervioso para comer antes de los exámenes.

Esta situación alarma a los padres, según el estudio difundido por la BBC. De hecho, el 74% consideró que sus hijos estaban bajo más presión de lo que ellos mismos habían estado cuando tenían una edad similar.

La mayor alarma está en las cifras de sueño. Un 22% de los niños no podía dormir ante estas pruebas. Los psicólogos alertan de que este tipo de exámenes no pueden romper los ritmos de los menores de forma tan drástica.

"Es natural experimentar un poco de presión para llevar a cabo antes de cualquier prueba, incluso a los 10 años y 11 años, pero estos resultados demuestran que el SAT se han convertido en más que un poco estresante", aseguran.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.