Lídia Senra

Publicidad

En unas preguntas a la Comisión Europea

Una eurodiputada gallega considera la vacunación "una práctica de riesgo"

La eurodiputada cuestiona la obligatoriedad de la vacunación y asegura que "nadie ha podido demostrar la seguridad de las vacunas".

La eurodiputada gallega Lidia Senra, por la formación política gallega Anova, público el 24 de agosto una serie de preguntas al mento Europeo que tachan de "práctica de riesgo" la vacunación. El cuestionario ha levantado ampollas en las redes sociales ante la falta de rigor de Senra.

Entre sus preguntas, la eurodiputada pregunta a la Comisión Europea sobre la conveniencia de informar sobre los "efectos secundarios" de las vacunas. La OMS en un artículo publicado en su página web, '¿Cuáles son algunos de los mitos, y los hechos, sobre la vacunación?', responde a esta y a otras preguntas. La organización es tajante en este punto, "es más probable padecer un trastorno grave por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna".

Este sábado la formación a la que pertenece Senra, Anova, se ha desvinculado de las declaraciones de la eurodiputada y ha expresado que "la vacunación sistemática de la población ha supuesto en las últimas décadas una avance notorio para la salud pública".

Publicidad