14 MARCAS AFECTADAS

14 MARCAS AFECTADAS

Un estudio de Greenpeace halla tóxicos en ropa de Adidas y H&M

Un estudio de la organización Greenpeace presentado hoy en Pekín halló sustancias tóxicas que pueden producir desarreglos hormonales en ropas de marcas vendidas en todo el mundo, un mes después de denunciar la presencia de estas sustancias en vertidos de factorías textiles chinas.

Un estudio de Greenpeace revela sustancias tóxicas en la ropa de Adidas y H&M
Una tienda oficial de la marca | agencias

La investigación de Greenpeace contra los malos usos en la fabricación textil, halló, en dos tercios de los 78 productos estudiados, recogidos en tiendas de 18 países, nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

Los productos con NPE hallados fueron fabricados y comercializados por catorce marcas líderes en el sector, entre ellas Adidas, Li Ning, H&M y Abercrombie & Fitch, destacó Greenpeace.

"Ya no es sólo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

Los NPE "alteran el desarrollo sexual y afectan al sistema reproductivo", por lo que, incluso en bajas concentraciones, "representan una gran amenaza para el medio ambiente y la salud humana".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.