El humo del incienso es más dañino que el del tabaco

Publicidad

CONTIENE AGENTES TÓXICOS MÁS PERJUDICIALES QUE EL TABACO

Un estudio determina que el humo del incienso es más tóxico que el del tabaco

Un estudio de la Universidad de Tecnología del Sur de China determina que el humo del incienso llega a ser más perjudicial para la salud que el del tabaco ya que contiene agentes tóxicos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de China ha determinado que el humo del incienso llega a ser más perjudicial para la salud que el del tabaco. El uso del incienso en lugares cerrados o con poca ventilación llegaría a ser muy tóxico ya que contiene diversos agentes tóxicos y componentes mutágenos que están relacionados con el desarrollo del cáncer.

El uso del incienso en lugares cerrados o con poca ventilación llegaría a ser muy tóxico

Para poder realizar el estudio examinaron dos tipos de incienso: de agar y con sándalo. Para poder detectar el grado de peligrosidad de estos productos, los científicos examinaron los efectos en células de ovarios de hamsters y las compararon con los efectos del humo de los cigarrillos, llegando a la conclusión de que este humo era más tóxico y perjudicial para la salud.

Aún está por determinar si los resultados con altos agentes tóxicos estarían presentes en todas las variantes de este producto.

Publicidad