Pies de una pareja en una cama

Publicidad

SALUD SEXUAL MASCULINA

Un estudio demuestra que los orgasmos prolongan la vida en los hombres

Investigadores de la Universidad de Bristol concluyen que por cada cien orgasmos al año que tiene un hombre disminuye su riesgo de muerte en un 36 %.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol monitorizaron durante 10 años a 1.000 hombres de entre 45 y 60 años para realizar el llamado 'Estudio Caerphilly'. Los expertos querían descubrir si había algún tipo de conexión entre la actividad sexual y la esperanza de vida, por lo que preguntaron a los hombres por su número de orgasmos.

Paro ello, es su estudio distinguieron tres niveles: menos de un orgasmo al mes significaba un nivel bajo y dos orgasmos por semana o más representaba un nivel alto, además de una categoría intermedia entre ambos niveles.

Los investigadores británicos intentaron buscar una conexión entre los estilos de vida poco saludables y el número bajo de orgasmos. Es decir, querían demostrar si ser fumador, tener una tensión arterial alta o poseer una edad avanzada eran factores decisivos a la hora de alcanzar el clímax con menor frecuencia.

Sin embargo, al desechar estos parámetros, la relación entre los orgasmos y la longevidad se mantenían. Por ello, los expertos concluyeron que la tasa de mortalidad de los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana era la mitad que la de los hombres que alcanzaban el clímax menos de una vez al mes.

Tras obtener estos resultados, el equipo de la Universidad de Bristol calculó que, en el caso de los hombres, un incremento de 100 orgasmos anuales reduce las posibilidades de morir en un 36 %, por lo que concluyeron que la actividad sexual tiene un efecto positivo en la salud masculina.

Publicidad