PODRÍA APLICARSE EN LA PREVENCIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES

PODRÍA APLICARSE EN LA PREVENCIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES

Un estudiante crea una aplicación para detectar y prevenir el cáncer de mama

Sanjay Sreekumar, estudiante de la Universidad Nacional de Australia, ha creado una aplicación para smartphones que ayuda a la prevenir el cáncer de mama.

Este estudiante de la escuela de Ciencias e Ingeniería de la universidad ubicada en Canberra, señaló que el programa permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos.

"Las aplicaciones tienen un gran potencial en la predicción de enfermedades", dijo Sreekumar, quien diseñó el programa en colaboración con la organización contra el cáncer The Young Adults Program (YAP).

El investigador universitario señaló que está trabajando para añadir gráficos visuales y más idiomas a la aplicación y expresó la esperanza de que su uso se extienda globalmente, para lo que apeló a las organizaciones contra el cáncer en otros países.

Sreekumar manifestó que la tecnología desarrollada también podría aplicarse en la predicción de otras enfermedades.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.