INFORME DE PROYECTO HOMBRE

INFORME DE PROYECTO HOMBRE

Estudiante y consumidor de marihuana, el perfil del joven drogadicto

La percepción del riesgo crece entre los adolescentes y también entre sus padres. Las peticiones de ayuda para dejar las drogas han aumentado en un 44% en los últimos dos años.

Perfil del joven consumidor de drogas
Perfil del joven consumidor de drogas | EFE

Estudiante, de 17 años, vive en un ambiente familiar normal y consume habitualmente marihuana. Así es el perfil de los jóvenes con problemas de drogas según el último informe de Proyecto Hombre.

La percepción de riesgo crece entre los chavales y también entre sus padres. Las peticiones de ayuda para dejar las drogas han aumentado un 44 por ciento en los dos últimos años. Las consultas por consumo de cannabis se han incrementado 10 puntos, mientras se reducen las motivadas por cocaína.

La edad de inicio en las drogas se mantiene en torno a los 14 años y tres de cada cuatro jóvenes consumen tabaco, cannabis y alcohol

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.