LE HAN DIAGNOSTICADO HEMATROHIDROSIS

LE HAN DIAGNOSTICADO HEMATROHIDROSIS

Estudian el caso de una joven que suda sangre por las manos y la cara

La joven sangra desde hace tres años por las palmas de las manos y la cara sin sufrir lesiones en la piel. Las hemorragias, que duran entre uno y cinco minutos, se producen sin razón alguna y a veces ocurre mientras está dormida.

La paciente que suda sangre
La paciente que suda sangre | CMAJ

Doctores italianos publicaron en la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ) el caso de una paciente de 21 años que suda sangre a través de los poros de la cara y manos.

Los médicos Roberto Maglie y Marzia Caproni escribieron en un artículo en la publicación canadiense que la joven sangra desde hace tres años por las palmas de las manos y la cara sin que sufra lesiones en la piel.

Según los doctores que la tratan, las hemorragias se producen sin ninguna razón obvia y a veces sucede mientras la paciente está dormida, mientras que en otras ocasiones es durante la práctica de ejercicio físico. Las hemorragias duran entre 1 y 5 minutos, señalan los médicos.

Los episodios de sudar sangre han provocado que la joven "se aisle socialmente" y que haya desarrollado síntomas "consistentes como graves desórdenes depresivos y de pánico". Pero pese a tratar los problemas de ansiedad y depresión con medicamentos, las hemorragias han continuado.

Los doctores italianos han diagnosticado a la joven con una rara enfermedad denominada hematohidrosis, que consiste en la "descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de piel intacta". Sin embargo, los doctores todavía no saben qué causa la hematohidrosis, aunque se conjetura con la posibilidad de que pueden ser enfermedades sistémicas, ejercicio y desórdenes psicogénicos.

La joven está siendo tratada con propanolol, un fármaco que es utilizado para el tratamiento de la hipertensión, lo que ha permitido reducir, pero no eliminar, las hemorragias a través de la piel.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.