Publicidad

ALERTA SANITARIA

La CE propone una ayuda de 150 millones de euros por la E.coli

La Comisión Europea propone una ayuda de hasta 150 millones de euros para los productores hortofrutícolas afectados por la caída de ventas por el brote de la bacteria "E.coli" en Alemania.

La Comisión Europea propondrá una ayuda adicional de hasta 150 millones de euros para compensar a los productores hortofrutícolas afectados por la caída de ventas por el brote de bacteria "E.coli" en Alemania, según dijo hoy el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos. Esta ayuda se añadirá a las que ya están establecidas dentro de la Política Agrícola Común (PAC), como las ayudas a la intervención y las de estado.

Ciolos explicó, en unas declaraciones al llegar al Consejo de Ministros de Agricultura extraordinario que discutirá en Luxemburgo esta cuestión, que esta nueva ayuda cubriría el período desde el comienzo de la crisis hasta finales de junio. La propuesta de la CE favorecería tanto a los agricultores encuadrados en organizaciones profesionales como a los independientes.

Preguntado acerca de si esta ayuda adicional sería suficiente para cubrir la pérdidas causadas al sector por la caída de las ventas ocasionada por la bacteria (por la que se ha señalado erróneamente en Alemania a distintos cultivos), Ciolos respondió: "es lo que podemos hacer". Los ministros de Agricultura comunitarios discutirán hoy el alcance de la crisis -que se ha exacerbado con los bloqueos de varios países extracomunitarios a las hortalizas de la UE- e intentarán pactar un primer marco de ayudas al sector.

Publicidad