CAUSARÁ ESTRAGOS EN EL 20% DE LOS ESPAÑOLES

CAUSARÁ ESTRAGOS EN EL 20% DE LOS ESPAÑOLES

Esta primavera será tan intensa para los alérgicos al polen como la anterior

Los alérgicos al polen tendrán que extremar las precauciones esta primavera ya que la densidad de este polvo proveniente de las plantas dejará 5.600 granos por metro cuadrado, lo que significa que los niveles amenazan con igualar o superar a los del año pasado (5.400) y causar estragos en casi el 20% de los españoles. Los expertos recomiendan a los ocho millones de pacientes que adelanten el momento de tomar medidas contra la enfermedad.

La alergia al polen, cada vez más extendida
La alergia al polen, cada vez más extendida | antena3.com

Se avecina una primavera tan intensa como la anterior para los alérgicos: Con 5.600 granos por metro cuadrado, los niveles de polen de gramíneas amenazan con igualar o superar a los del año pasado (5.400) y causar estragos en casi el 20% de los españoles. "Viene un año calentito", advierte el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), José María Olaguibel, quien ha dicho en una rueda de prensa que, pese a todo, no debe cundir el pánico si se toman las medidas adecuadas.

Las previsiones no son muy alentadoras para los ocho millones de pacientes que ya empiezan a estornudar, limpiarse las lágrimas o rascarse la nariz, según un estudio elaborado por la red de Aerobiología de la SEAIC en colaboración con la Universidad de Castilla y León, que analiza las condiciones meteorológicas (lluvia, temperatura y humedad) en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Badajoz.

Los efectos del polen empezarán a notarse aún más a finales de marzo, aunque será en abril, mayo y junio cuando los afectados deberán prestar especial atención a los síntomas, ya que "si no controlamos esa alergia, puede ir a más", alerta el presidente del Comité de Aerobiología de la SEAIC, Francisco Feo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.