Consumimos el doble de sal de lo recomendado

Publicidad

EL 80% DE LA SAL SE ENCUENTRA 'OCULTA' EN ALIMENTOS PREPARADOS

Los españoles consumimos el doble de la cantidad de sal recomendada

Según la Organización Mundial de la Salud, los españoles consumimos el doble de la cantidad de sal recomendada, con una media de 10 gramos de sal al día por persona.

El 80% de este aporte diario se encuentra 'oculto' en alimentos preparados y procesados, tal y como advierte la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial en el Día Nacional de la Hipertensión, que se celebra este jueves 10 de octubre.

Para mantener los niveles de presión arterial en niveles aceptables (por debajo de 140/90 mmHg) y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, la OMS recomienda un máximo de 5 gramos diarios, para reducir el posible riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El consumo de sal es necesario para un buen funcionamiento del organismo ya que hidrata y regula los fluidos corporales, mantiene el pH de la sangre y ayuda tanto a transmitir impulsos nerviosos como a la relajación muscular.

Asimismo, la presidenta de SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell, señala que ‘el  consumo excesivo de sal y el reducido aporte de potasio características de la alimentación del mundo occidental han condicionado, junto a la obesidad y al sedentarismo, un aumento progresivo de la incidencia y prevalencia de la hipertensión arterial’.

 

Publicidad