Desayuno de dieta mediterránea

Publicidad

SEXTO PUESTO EN EL RÁNKING EUROPEO

Los españoles viven una media de 65,5 años en buen estado de salud, tres años y medio más que la media de la UE

Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, tiene en cuenta la esperanza de vida y las condiciones de salud de la población. España se encuentra en el sexto puesto del ránking europeo por detrás de Suecia, donde la media de años vividos en buen estado es de 70,6, Malta (70,5), Grecia (66,6), Luxemburgo (66,4) e Irlanda (66,2).

Los españoles viven una media de 65,5 años en buen estado de salud, lo que supone tres años y medio más que la cifra para el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Eurostat se basa en la media de años vividos "sin problemas de salud"

España ocupa así el sexto puesto en este ránking europeo que tiene en cuenta la esperanza de vida y las condiciones de salud de la población, por detrás de Suecia, donde la media de años vividos en "buen estado" asciende a 70,6 años, Malta (70,5), Grecia (66,6), Luxemburgo (66,4) e Irlanda (66,2).

Para elaborar este indicador, Eurostat se basa en la media de años vividos "sin problemas de salud graves o moderados", es decir sin afecciones "que limiten las actividades normales o provoquen incapacidades mayores", según explicó la oficina comunitaria en un comunicado.

Países con menor esperanza de vida en buen estado de salud son Eslovaquia, Eslovenia y Letonia
Los Estados miembros con menor esperanza de vida en buen estado de salud son Eslovaquia (52,2), Eslovenia (53,9) y Letonia (55,2), según los datos de Eurostat, extraídos de encuestas realizadas a la población en 2011.

En la mayoría de países se registraron pequeñas diferencias entre los datos para hombres y para mujeres. La media europea de años vividos con buena salud es de 62,2 para las mujeres y de 61,8 para los hombres, mientras que en el caso de España asciende a 65,8 y 65,3 años, respectivamente.

La mayor distancia a favor de las mujeres se observó en Lituania, donde éstas viven con buena salud una media de 62,1 años, frente a los 57,1 para los hombres.

En el otro extremo se situó Holanda, con una media de 64 años para los hombres y de 59,0 para las mujeres.

Los otros Estados miembros donde los hombres superan a las mujeres en esperanza de vida con buen estado de salud son Suecia (71,1 y 70,2 años, respectivamente), Italia (63,4 y 62,7), Dinamarca (63,6 y 59,4) y Eslovenia (54,0 y 53,8).

Publicidad