El doctor Manuel Jiménez Ucero propone, en su nuevo libro, una dieta para combatir el sobrepeso

El doctor Manuel Jiménez Ucero propone, en su nuevo libro, una dieta para combatir el sobrepeso

Los españoles, cada vez más obesos

Algunas Comunidades Autónomas españolas ya alcanzan el mismo índice de sobrepeso que Estados Unidos, país obeso por excelencia. El nuevo estudio de Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España, así lo apunta.

Consumimos menos calorías que hace 20 años pero cada vez engordamos más. España alcanza a Estados Unidos en niveles de obesidad. Actualmente, una de cada cuatro personas en nuestro país sufre sobrepeso.

El médico nutricionista Manuel Jiménez Ucero, afirma que: comer poco y mal, el sedentarismo y el estrés son los principales culpables. Y si sumamos nuestra afición a la gastronomía obtendremos kilos de más asegurados, como los que ganamos en navidades.

La reiteración de cenas de empresa, familiares o de amigos puede arruinar un régimen y nuestro peso. Según el doctor: "No va a ser fiesta 20 días seguidos... Vamos a celebrar las fiestas cuando es fiesta: nochebuena, nochevieja, los domingos e incluso el día de reyes. Es conveniente comer poco pan, huir de las grasas, de demasiado dulce... y es conveniente reducir al máximo el alcohol".

De esta forma, evitaremos empachos, acidez, digestiones pesadas o resacas... Además del enfrentamiento con la báscula.

Manuel Jiménez Ucero presenta, además, una nueva dieta proteinada llamada "Dieta Flash" por su eficacia y rapidez. Afirma que es posible adelgazar, como mínimo, 10 kilos en sólo un mes y medio, pero que no se trata de una dieta de moda o para perder un par de kilos de cara al verano. Basada en ingerir proteínas y suprimir azúcares y grasas, para que resulte efectiva debe estar supervisada, en todo momento, por un médico especialista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.