ENCUESTA SOBRE HÁBITOS SEXUALES

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS SEXUALES

Las españolas ponen un notable a sus relaciones sexuales

Las mujeres españolas están "altamente" satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales y las valoran con un 8,1, en una escala del uno al diez. Además, consideran que tienen "mucha información" sobre sexualidad.

Pies de una pareja en una cama
Pies de una pareja en una cama | antena3.com

Las mujeres españolas están "altamente" satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales y las valoran con un 8,1, en una escala del uno al diez.

Así se desprende de la "Encuesta Habits: hábitos sexuales y uso de anticonceptivos entre las mujeres y las profesionales sanitarias en España 2012", realizada por Amber Marketing Research, con el apoyo de MSD, mediante entrevistas a 3.200 mujeres de 23 a 49 años de edad y 300 profesionales de la salud (ginecólogas, enfermeras, matronas y médicas residentes).

Según el estudio, dado a conocer hoy, casi la mitad de las mujeres encuestadas considera "muy importante" mantener una vida sexual activa y una tercera parte se encuentra "muy satisfecha" con sus experiencias sexuales. Además, ocho de cada diez considera que tiene suficiente información sobre la sexualidad.

La encuesta, coordinada por los doctores Iñaki Lete, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, y Ezequiel Pérez Campos, que ocupa el mismo cargo en el Hospital General de Requena (Valencia), concluye que el uso de anticonceptivos es habitual: un 77 por ciento los utiliza.

Los más usados por la población general son el preservativo, seguido de la píldora, mientras que para las profesionales la primera opción es el preservativo y la segunda se la disputan el anillo vaginal, el DIU y la píldora.

El estudio demuestra que existe una relación entre determinados estilos de vida y el uso de ciertos métodos anticonceptivos.
Así, las mujeres que utilizan el anillo vaginal llevan una vida más activa, viajan más y tienen mayor interés en probar cosas nuevas que las que usan otros métodos.

Las usuarias de la píldora aseguran no tener un ritmo de vida entre semana diferente del que llevan el fin de semana, mientras que las que usan el DIU son aquellas a las que más les gustan los productos naturales. Comodidad y eficacia son las dos razones principales para elegir un método anticonceptivo.

Para las mujeres de población general, la píldora es el más eficaz y cómodo; las profesionales sanitarias consideran el DIU el más efectivo, y éste y el anillo los más cómodos.

El 65 por ciento de las encuestadas asegura que consultó a su médico o ginecólogo para decidirse por el método anticonceptivo que utiliza actualmente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.