Publicidad

Las mujeres viven cerca de 85 años y los hombres 79

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida, después de Japón y Suiza. Según datos de la OCDE las mujeres viven cerca de 85 años de media y los hombres no llegan a 79. La dieta ayuda, y también dos hábitos peligrosos que han descendido: se fuma y se bebe mucho menos que hace 30 años.

Un ciudadano de los paises desarrollados vive 79 años y medio, según la OCDE. L

La esperanza de vida en estos paises ha subido nada menos que 11 años en el último medio siglo. Pero en España sube más: 12 años y nos ponemos en casi 82. Pero viven más las mujeres: unos 85 años por los 79 de ellos. Somos los más longevos después de Japón y Suiza.

¿Qué puede haber causado este dato? Quizás el que baja más de un 20% el porecentaje de fumadores habituales en la última década. Aún así el 26% de los adultos españoles fuma.

Más espectacular es caída de la cifra de bebedores: hay casi la mitad de los que había hace 30 años, aunque 10% de la población consume cantidades considerables.

Según este informe de la OCDE, España es uno de los paises del mundo donde las enfermedades cardiovasculares inciden, quizás por que nos ayuda la dieta mediterránea.

Aún así, el informe advierte: sube  la obesidad en nuestro paisº y ya el 16% de los adultos son obesos.

En el caso de los niños es más preocupante: casi la tarcera parte de ellos tienen sobre peso y el 20% de las niñas también. Por cierto que la OCDE advierte: los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte de niños y jóvenes en el mundo. En todos los paises desarrollados sin excepción.

Publicidad