Células cancerígenas

Publicidad

El 29 de mayo es el Día Mundial de la Salud Digestiva

España diagnostica 4.300 cánceres de hígado al año debidos a hepatitis y cirrosis

El próximo 29 de mayo será el Día Mundial de la Salud Digestiva, y esta vez se va a centrar en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer hepático. Cada año se diagnostican en nuestro país 4.300 cánceres de hígado al año debido a hepatitis y cirrosis.

El cáncer de hígado es el quinto que más frecuentemente se diagnóstica en hombres a nivel mundial y el segundo que provoca más mortalidad. En mujeres, es el séptimo cáncer más diagnosticado y el sexto cáncer como causa de muerte.

Este año, la campaña de salud pública promovida por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), representada en España por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), se centra en la prevención, sensibilización, diagnóstico y tratamiento del cáncer hepático.

La incidencia anual del cáncer hepático en España es de 3.000 hombres y 1.300 mujeres.

En un 90% de los casos, el cáncer de hígado se produce por un historial cirrótico, ya sea por consumo excesivo de alcohol, hepatitis C o  hepatitis B.

Los expertos de la Fundación Española del Aparato Digestivo recomiendan como principales medidas preventivas el control de los factores de riesgo del cáncer hepático y la promoción de programas de detección precoz.

Publicidad