Publicidad

CONCENTRA EL 40% DE LAS MUJERES

España es el destino preferido de mujeres extranjeras para tener bebés de forma artificial

No todo el mundo viene a España en busca de diversión. Hay otro turismo más positivo. El llamado turismo reproductivo. España es el destino preferido por la calidad de la atención y el precio. Vienen sobre todo mujeres de Reino Unido, Italia y Alemania.

Cristine, una alemana de 34 años, comienza su tratamiento para tener un bebé por medios artificiales. Cuenta que muchas personas le habían "recomendado venir a Madrid, o España en general, donde cuestan un poco menos" éstas prácticas de reporducción asistida.

Calidad, pero en su decisión también influye el precio. Aquí en España cuesta unos 5.000 euros, mientras que en Londres, el coste se puede llegar a triplicar.

Manuel Izquierdo, doctor en una clínica de fertilidad, afirma que "aproximadamente el 50% de los pacientes" que acuden a su clínica "son pacientes de fuera de España, fundamentalmente de Europa".

España concentra el 40% del llamado turismo 'in vitro' y, según los expertos, la legislación es la razón fundamental para cruzar la frontera.

José Luis López Palomares, doctor de la Sociedad Española de Fertilidad, asegura que "en Francia, por ejemplo, esta prohibida cualquier tipo de compensación económica a la donante. En Italia, el Tribunal Constitucional lo ha autorizado pero aún no esta legislado".

Por esta razón, Martina, que tuvo a su hija con 47 años, y su marido Máximo vinieron desde Italia. Ahora estos niños tienen parte de su familia en los doctores de las clínicas españolas que les han dado la vida.

Publicidad