ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

España bate un récord al realizar 94 trasplantes en 72 horas

La ONT ha registrado un nuevo récord de actividad con 94 trasplantes, procedentes de 39 donantes, y 42 hospitales involucrados, en tan sólo 72 horas, los pasados 23, 24 y 25 de noviembre, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

De este modo, esto fue posible a la generosidad de 39 familias -dos de ellos extranjeros-, gracias a las cuales se ha podido efectuar 91 trasplantes. Asimismo, advierten de que sólo dos de los donantes habían fallecido en accidente de tráfico.

De ellos, 53 fueron de riñón, 23 de hígado, 8 de pulmón (4 de ellos bipulmonares y 1 de doble pulmón y corazón),  6 de corazón, 3 de páncreas y 1 de intestino. Además, advierten de que dos de las personas que se han beneficiado de este intenso trabajo estaban en 'urgencia cero', lo que supone que de no haber recibido un órgano en menos de 48 horas podían haber fallecido.

El récord anterior de actividad de la ONT, relativa a 24 horas, se estableció el 29 marzo de 2009, al coordinar 13 donaciones, que permitieron efectuar 32 trasplantes. En aquella ocasión participaron equipos de 23 hospitales, en 8 comunidades autónomas, pero no se vio involucrado ningún hospital extranjero.

Asimismo, España también ha vuelto a batir el récord en cuanto al número de equipos hospitalarios que extraen órganos o realizan trasplantes, debido al alto número que ha participado en estos operativos.

"La intensa actividad desarrollada por la ONT en sólo 72 horas ha vuelto a demostrar la implicación y la solidaridad de toda la sociedad española en materia de donación y trasplantes", señalan desde Sanidad, al tiempo que agradece la generosidad de los ciudadanos y la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.