PROCEDENTES DE 16 DONANTES

PROCEDENTES DE 16 DONANTES

España bate su propio récord en trasplantes y consigue realizar 45 en un día

España ha logrado el mejor dato de actividad trasplantadora al realizar 26 trasplantes renales, diez hepáticos, cinco cardiacos, tres pulmonares y uno de páncreas. En total, 45 trasplantes procedentes de dieciséis donantes, dos de ellos vivos.

Quirófano donde se practica una operación
Quirófano donde se practica una operación | EFE

España ha vuelto a batir su propio récord en trasplantes ya que en un sólo día se han conseguido realizar 45, procedentes de dieciséis donantes, dos de ellos vivos.

Se trata del mejor dato de actividad trasplantadora diaria que se ha logrado hasta ahora en el país y este récord se alcanzó el pasado jueves día 20, cuando se consiguieron realizar veintiséis trasplantes renales, diez hepáticos, cinco cardiacos, tres pulmonares y uno de páncreas.

En los distintos operativos han participado veintidós hospitales de once comunidades autónomas y cinco equipos de trasplante tuvieron que trasladarse por vía aérea, según informa el Ministerio de Sanidad.

Tres de los trasplantes cardíacos se han efectuado en pacientes en 'urgencia cero' -los que pueden morir si no reciben un órgano de forma inminente- y dos de los hepáticos en situación muy grave. El anterior récord se alcanzó el 26 de junio de 2012 y estaba establecido en 36 trasplantes en 24 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.