AL COLEGIO EN PIJAMA Y PANTUFLAS

AL COLEGIO EN PIJAMA Y PANTUFLAS

Escuelas de Hospital

Escuelas en los hospitales,  esta es la nueva iniciativa que están implantando en muchas clínicas. El objetivo es que los niños ingresados no pierdan el ritmo de las clases ni el curso y que se olviden por unas horas de su enfermedad.

Al atravesar esta puerta fuera dejamos, la leucemia,los tumores, la diabetes, las cirugías menores.y dentro nos encontramos con Ismael, Marta, , Miguel, Diego o Lucía .  Entramos en un colegio en el que el uniforme es el pijama, aquí se puede venir en pantuflas.

Aquí las normas son reírse, jugar y por supuesto aprender porque en la medida de lo posible tienen que seguir con su curso, de eso se encarga Geli y Félix y así llevan años En esta escuela hay una ventaja, no hay suspensos, pero si puede haber exámenes porque hay  un contacto permanente con el centro escolar de referencia.

Se intentan evitar el aislamiento que supone un ingreso. Algunos acaban de llegar otros como Marta llevan un mes, Lucía va camino de los tres. Son escuelas de hospital , esta se encuentra en el 12 de Octubre, pero es una iniciativa cada vez más seguida.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.