LA INVESTIGACIÓN SE PRUEBA CON RATONES

LA INVESTIGACIÓN SE PRUEBA CON RATONES

Ensayan con un anticuerpo que se muestra eficaz contra el Alzheimer

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han comprobado que ratones enfermos han mejorado en su memoria y capacidad de aprendizaje sólo cinco dias después de una única inyección.

Estudio desarrollado por investigadores españoles
Estudio desarrollado por investigadores españoles | antena3.com

Investigadores de la Unidad de Biociencias del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han ensayado en ratones un fragmento de anticuerpo específico que actúa de forma eficaz contra el Alzheimer, tras cinco días de administración de una dosis. La UAB informa en un comunicado que los ratones con la enfermedad de Alzheimer que han sido tratados con una sola inyección en el abdomen han mejorado, después de sólo cinco días, la memoria y la capacidad de aprendizaje como consecuencia de la retirada de los agregados tóxicos y del aumento del número de neuronas.

Esta investigación se ha publicado en tres artículos en la última edición de la revista mAbs (monoclonal antibodies), que está especializada en inmunoterapia. El grupo de investigación que dirige la doctora Sandra Villegas, de la Unidad de Biociencias del departamento de Bioquímica y de Biología Molecular de la UAB, ha diseñado un fragmento de anticuerpo denominado scFv-v-h3D6 o single-chain variable Fragment, scFV, que únicamente contiene la parte activa contra el agente etiológico de la enfermedad.

Los científicos observaron en cultivos celulares humanos cómo este fragmento de anticuerpo protege de la muerte celular y describieron el mecanismo molecular por el cual este fragmento retira los oligómeros AB causantes de la enfermedad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.