Las encías inflamadas, síntoma de disfunción eréctil

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DEL JOURNAL OF SEX AND MEDICINE

Las encías inflamadas pueden ser síntoma de disfunción eréctil

Cuatro de cada cinco hombres (81,8%) con disfunción eréctil severa padecían periodontitis o enfermedad crónica de las encías.

La disfunción erécil es una incapacidad que afecta a uno de cada 10 hombres en todo el mundo y que más comúnmente se experimenta después de los 40 años de edad. Se trata un problema que afecta al 52% de los hombres entre los 18 y los 79 años.

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Sex and Medicine señala que las encías inflamadas puede ser el primer síntoma de disfunción eréctil. Los datos clínicos muestran que, a medida que la severidad de la disfunción eréctil aumenta, también aumenta la prevalencia de periodontitis crónica o encías inflamadas. Estadísticamente, cuatro de cada cinco hombres (81,8%) con disfunción eréctil severa padecían periodontitis. 

El doctor Iván Malagón, uno de los odontólogos más prestigiosos de nuestro país, lo explica así: "La periodontitis o enfermedad crónica de las encías, que cursa con inflamación y sangrado, puede ser consecuencia de un problema en el flujo sanguíneo general, por lo que es uno de los primeros signos para diagnosticar una disfunción eréctil".

Publicidad