LA GRIPE SIGUE EN ASCENSO

LA GRIPE SIGUE EN ASCENSO

En Canarias se relacionan ya 9 muertes con los efectos del vírus de la gripe

Colapso en las urgencias de los hospitales canarios por la gripe, que ha entrado en fase de epidemia. Hay 157 personas hospitalizadas a causa de este virus, 52 se encuentran en estado grave. La gripe ya se ha cobrado 9 víctimas mortales en Canarias. La gripe sigue avanzando en toda España, sobre todo, la variante del virus B.

En el Hospital de Tenerife denuncian que algunos pacientes tienen que esperar en los pasillos o en las camillas de las ambulancias en las que son trasladados, porque no hay sitio. En otros hospitales de las islas han habilitado incluso pasillos de evacuación con hasta 23 camas para atender a los pacientes.

En general, la actividad gripal sigue en ascenso en la segunda semana del año, con una incidencia de 248,4 casos por 100.000 habitantes frente a los 212,8 de siete días antes, y se observa un predominio del virus B.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, las tasas de incidencia superan el umbral basal en todas las autonomías, la intensidad es muy alta en La Rioja y Ceuta y alta en Navarra y Baleares.

La incidencia es baja en Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla y media en el resto del territorio.

Desde el inicio de la temporada se han notificado 1.541 casos graves hospitalizados confirmados en todas las comunidades autónomas, el 53 % en hombres, principalmente en el grupo de más de 64 años (64 %).

De los 1.095 afectados que pertenecen a grupos de riesgo, en los que la vacunación está recomendada, solo el 59 % habían recibido la vacuna.

Además, esta temporada se han producido 157 defunciones por gripe confirmada en 15 CCAA, el 55 % eran varones. El 75 % de las muertes están asociadas al virus B.

La mayor parte de los fallecidos (79 %) eran mayores de 64 años y el 98 % presentaban factores de riesgo.

Antena3.com / Agencia EFE | Madrid | Actualizado el 18/01/2018 a las 15:29 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.