Publicidad

EN ESPAÑA NO ES LEGAL

Una empresa danesa permite elegir al donante de esperma a la carta y te lo manda a casa

Uno de los bancos de esperma más grandes de Europa se encuentra en Dinamarca y se llama 'Cryos'. Es una tienda online desde la que se pueden elegir todas las características del donante. Una vez hecho el 'pedido', el esperma llega al domicilio en un tanque de nitrógeno en tan sólo 24 horas.

Las autoridades advierten del aumento de una práctica ilegal en muchos países, incluído España: la inseminación a domicilio sin la asistencia de un especialista. En los países donde sí está permitido se venden muestras de esperma que pueden adquirise con facilidad en todo el mundo a traves de Internet. Los médicos recuerdan que la inseminación sólo es segura en clínicas especializadas.

Uno de los bancos de esperma más grandes de Europa se encuentra en Dinamarca y se llama 'Cryos'. Es una tienda online desde la que se pueden elegir todas las características del donante. Desde la altura, el peso, la edad, los estudios, la personalidad, e incluso es posible escuchar su voz a través de una grabación.

Los clientes que hacen la compra del esperma pueden recibirlo en casa en tan sólo 24 horas. El esperma llega al domicilio en un tanque de nitrógeno, perfectamente protegido. Una vez que el 'producto' está en nuestro poder, sólo queda proceder a la inseminación en casa.

Los principales clientes de esta empresa Danesa son, en primer lugar, parejas heterosexuales en las que el hombre es infertil. Las mujeres solteras representan un 50% de las demandas, que suelen tener más de 30 años y estudios superiores. Por último, el 10% de los clientes son parejas de lesbianas.

Aunque en Dinamarca sí es legal, en España, sólo las clínicas de reproducción asistida están autorizadas a comprar esperma y a elegir el que es adecuado para la receptora.

En ningún caso estos trámites los puede llevar a cabo un particular. Además el método casero no tiene las mismas garantías. Sólo se quedarían embarazadas una de cada 20 veces.

Con todo, la venta de esperma en España a través de esta página web aumentó un 100% el año pasado.

Publicidad