DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Electrodos en el cerebro, una nieva técnica para mitigar el Parkinson

Se calcula que en España hay unos 150.000 enfermos de Parkinson y cada año, se detectan unos 10.000 nuevos casos. Se tarda entre uno y cinco años en confirmar la enfermedad. Ahora, una nueva técnica reduce los síntomas.

Convivir con el Parkinson puede ser un verdadero suplicio. Los temblores y la medicación impiden al paciente hacer una vida normal pero una operación puede reducir notablemente estos síntomas.

La intervención consiste en implantar unos electrodos en el cerebro y posteriormente colocar una batería para dar corriente. "Es como poner un marcapasos pero en vez de en el corazón, en el cerebro", explica el doctor Guridi, que realiza esta operación en la clínica Universidad de Navarra.

En España ya se han realizado 500 intervenciones de este tipo con éxito. Se consigue reducir el temblor y la medicación aunque la enfermedad no desaparece. La edad y la capacidad cognitva de los pacientes determina quién es candidato a esta operacion.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.