LOS EFECTOS DEL TABACO A FLOR DE PIEL

LOS EFECTOS DEL TABACO A FLOR DE PIEL

Un estudio con gemelos confirma que fumar sí envejece la piel

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Estado de Ohio, Estados Unidos, demuestran a través de experimentar con gemelos, el envejecimiento de la piel de fumadores.

Los investigadores han estudiado las diferencias físicas que existen entre rostros de personas no fumadoras y sus gemelos que sí lo hacen, confirmando que fumar sí envejece la piel.

El estudio, publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, se realizó a 79 parejas de gemelos de entre 18 y 78 años, donde un fotógrafo profesional tomó fotografía de cada una de las personas.

Las fotos fueron separadas en dos grupos, uno formado por 45 parejas de gemelos en las que uno era fumador y el otro no. Y el otro grupo estaba conformado por fumadores, pero en cada pareja, un gemelo había fumado por lo menos durante cinco años más que el otro, según publica CNN.

Los científicos concluyeron que el gemelo fumador aparentaba, el 57 por ciento del tiempo, ser mayor que el otro. Mientras que el gemelo que más tiempo había fumado, aparentaba ser mayor en más del 63 por ciento del tiempo. "Las diferencias del envejecimiento puede aparecer después de sólo cinco años", concluyó el director de la investigacíon, el doctor Bahman Guyuron.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.