Publicidad

UNA DECISIÓN 'PREVENTIVA'

EEUU censura la publicación de datos sobre la gripe aviar por miedo a un ataque terrorista

Estados Unidos cree que los nuevos descubrimientos sobre el virus de la gripe aviar podrían desencadenar una amenaza bioterrorista, por eso han pedido a las revistas científicas ue no publiquen las investigaciones sobre el virus.

Nos habíamos olvidado ya de la gripe aviar,  pero vuelve a estar de actualidad. La publicación de los detalles de la investigación sobre el virus H5N1 puede ser peligrosa si esa información llega a "manos equivocadas", a manos de los terroristas

¿Podrían los nuevos descubrimientos sobre el virus de la gripe aviar desencadenar una 'amenaza bioterrorista'?  Estados Unidos cree que sí y por eso ha pedido a las revistas científicas 'Nature' y 'Science' que no publiquen las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la nueva versión del virus H5N1.

La modificación del conocido virus de la gripe aviar podría ahora propagarse más fácilmente entre los humanos. El H5N1 es mortal en las personas expuestas directamente a aves infectadas, pero hasta la fecha no había mutado en una forma que pudiera transmitirse fácilmente de persona a persona.

Desde el Consejo de Bioseguridad de Estados Unidos aseguran que la decisión es "puramente preventiva". Quieren evitar que esta valiosa información caiga "en manos equivocadas" y que se creen armas biológicas potentes.

Las dos revistas, por su parte, se oponen a la censura científica. Defienden la difusión de los análisis para la investigación de este virus que, en la última pandemia mundial, acabó con la vida de 300 personas

Publicidad