TALLERES DESTINADOS A LOS PACIENTES

TALLERES DESTINADOS A LOS PACIENTES

La dura batalla contra el alzheimer

Ejercitar la mente y el cuerpo para que el alzhéimer vaya más despacio. Es lo que pretenden en los centros en los que cuidan a estos pacientes. Hay distintos talleres según el grado de la enfermedad. Los que están mejor trabajan con ordenadores. y se centran en la memoria, pero también el cuerpo el importante.

Hombres y mujeres para los que las personas que les atienden se han convertido ya en su familia. Es tan larga su trayectoria que el centro es, desde hace años, el lugar donde se dan cita expertos para hablar de esta enfermedad.

Cada minuto de su vida está programado. Los enfermos de alzhéimer necesitan saber qué es lo que van a hacer en cada momento. Necesitan estar orientados.

En el centro San Camilo viven unas 140 personas dependientes, la mayoría con alzhéimer. Hay distintos talleres según el grado de la enfermedad. Los que están mejor trabajan con ordenadores. Se centran en la memoria pero también el cuerpo. Hay psicoestimulación de varios niveles.

Los encargados de su cuidado programan ejercicios de movilidad personalizados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.