SON DATOS DEL INFORME MUNDIAL SOBRE LAS DROGAS 2010

SON DATOS DEL INFORME MUNDIAL SOBRE LAS DROGAS 2010

Las drogas sintéticas desplazan a las 'tradicionales'

Se ha presentado el Informe Mundial sobre las Drogas 2010 en la ONU. El principal titular nos dice que las drogas sintéticas están desplazando a la heroína, la cocaína y el cannabis.

Alijo de drogas sintéticas
Alijo de drogas sintéticas | EFE

Son preocupantes los datos que ha publicado el Informe Mundial sobre las Drogas 2010, presentado en Naciones Unidas. Dice ese informe que los mercados de las drogas 'tradicionales' se están estabilizando, pero la mala noticia es que aumenta de manera vertiginosa el uso de drogas sintéticas.

Muchas sustancias no reglamentadas se comercializan como drogas legales. Una de ellas es la metanfetamina, una de las más demandadas y adictivas. El retroceso de las sustancias de siempre se debe principalmente a la disminución de cultivos de opio en Afganistán, el principal país productor, y también a la disminución de producción de cocaína en Colombia.

El informe añade también que el cannabis sigue siendo la sustancia ilícita más producida y consumida en todo el mundo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.