Frame 32.069501 de: Todo lo que debes saber sobre la fiebre hemorrágica, el virus que ha llegado a España

Publicidad

NO ESTÁN AISLADOS

Dos personas, bajo vigilancia en Barcelona por contacto con muestras del paciente fallecido por fiebre hemorrágica

Las muestras del fallecido por fiebre hemorrágica Crimea-Congo llegaron a Barcelona días antes de la confirmación definitiva. Estos dos técnicos de laboratorio, que no presentan sintomatología clínica, están siendo sometidos a seguimiento. Ellos mismos se deben tomar la temperatura dos veces al día.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha explicado que se está haciendo seguimiento por precaución a dos técnicos de un laboratorio clínico del área metropolitana de Barcelona que manipularon muestras procedentes del Hospital Infanta Leonor del paciente fallecido por el virus de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

En una rueda de prensa, ha explicado que las muestras se trasladaron desde el hospital madrileño días antes de la confirmación definitiva, por lo que estos dos técnicos, que no presentan sintomatología clínica, están siendo sometidos a seguimiento al ser considerados "potenciales contactos de bajo riesgo".

Estos dos técnicos, que no han sido sometido a aislamiento y por los que la Generalitat no tiene ningún temor, se toman la temperatura ellos mismos, y estuvieron en contacto con las muestras del 24 al 26 de agosto y el virus tiene un periodo de incubación de 13 días, por lo que hay un riesgo muy bajo.

Publicidad