SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Dos horas y media de deporte semanales reduce las posibilidades de contraer gripe

Los resultados mostraron que un ejercicio enérgico practicado con regularidad podría rebajar cien de un total de mil casos de gripe, mientras que hacer deporte de forma moderada no parece tener ningún efecto contra esa enfermedad.

El virus de la gripe afecta de manera inusual al centro y norte de España
Exploración rutinaria para la detección del virus | antena3.com

La práctica de deporte durante al menos dos horas y media a la semana reduce las posibilidades de contraer gripe, según un estudio divulgado por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

El estudio es resultado de una encuesta entre 4.800 británicos que participaron de forma voluntaria y online, con el fin de determinar con detalle los factores que influyen a la hora de contraer gripe.

Los resultados mostraron que un ejercicio enérgico practicado con regularidad podría rebajar cien de un total de mil casos de gripe, al tiempo que señaló que hacer deporte de forma moderada no parece tener ningún efecto de protección contra esa enfermedad. Por ejercicio enérgico se entiende correr, hacer ciclismo con velocidad y deportes de competición.

Según el estudio, este año se registró un descenso generalizado de la gripe en el Reino Unido con un 4,7% de casos frente al 6% de 2012, que en el caso de los niños fue del 5% frente al 7,9%.

La encuesta online se inició en 2009 con el propósito de estudiar los niveles de incidencia de la gripe entre los británicos mediante la recogida de datos aportados por la población afectada, sin mediación de los médicos de atención primaria. 
El proyecto de investigación se ha desarrollado en un total de once países europeos, entre ellos España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.