Publicidad

COMPARTIERON LA MISMA PLACENTA Y SACO AMIÓTICO

Dos gemelas idénticas nacen agarradas de la mano en Estados Unidos

La gemelas Jilian y Jenna nacieron tras compartir durante la gestación la misma placenta y el mismo saco amniótico, algo que se da en un caso de cada 10.000 partos, informaron los medios locales.

Además de la asombrosa coincidencia de haber sido gestadas en el mismo líquido amniótico, ambas llegaron al mundo agarradas de la mano, un "auténtico milagro", según la madre de las gemelas, Sarah Thistlethwaite, una profesora de Orrville (Ohio). La madre tuvo que pasar los dos últimos meses en el hospital para vigilar la gestación de las niñas, que corrían el riesgo de ahorcarse con el cordón al estar en la misma cavidad amniótica.

Sarah Thistlethwaite con sus hijas

Estos casos de gestación monoamniótica solo se dan en uno de cada 10.000 embarazos y requieren de vigilancia médica constante para evitar complicaciones. La madre, de 32 años, dijo al diario local Akron Beacon Journal que se quedó sorprendida cuando vio a las gemelas agarradas de la mano. Las dos niñas nacieron sanas y sin problemas, y para redondear el cúmulo de coincidencias lo hicieron en vísperas de la fecha en que Estados Unidos celebra el día de la madre, este domingo.

Publicidad