Tratamiento para mujeres con osteoporosis

Publicidad

CAMPAÑA “Ama tus huesos”

Dos de cada 3 mujeres con osteoporosis no siguen adecuadamente su tratamiento

Dos de cada tres mujeres con osteoporosis postmenopáusica atendidas en Atención Primaria incumplen el tratamiento terapéutico prescrito por los especialistas.Esta es una de las principales conclusiones que se destacan en el estudio “Análisis del cumplimiento terapéutico en mujeres con osteoporosis”.

Este estudio se ha hecho público con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el jueves 20 de octubre  bajo el lema “Ama tus huesos”. La osteoporosis es una enfermedad crónica que afecta a más de 3,5 millones de personas en España.

Las previsiones anticipan que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura vertebral, entre otros traumatismos. Esta patología se ha convertido en una de las principales enfermedades en el mundo, diagnosticándose en muchos casos ante la aparición de fracturas sin síntomas previos.

La Fundación Internacional de la Osteoporosis ha decidido convertir el cumplimiento terapéutico en el mensaje central de esta edición del Día Mundial y además concienciar sobre los tres pilares básicos para prevenir la osteoporosis: dieta rica en calcio; una vida saludable con ejercicio, e incluir vitamina D en la alimentación. Se estima que la osteoporosis afecta a 200 millones de personas en todo el mundo.

Publicidad