Dormir bien

Publicidad

UNA INVESTIGACIÓN ANALIZA LOS RIEGOS

Dormir poco o mucho, ¿qué es mejor?

Dormir menos de 6 horas o más de 10 es perjudicial para la salud. Los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas, en un periodo de 24 horas, para obtener un descanso óptimo. Una de las causas más comunes en accidentes es la falta de sueño.

El sueño juega un papel vital en la salud de las personas, sin embargo, hay una falta de orientación suficiente para promover la buena salud del sueño. Por este motivo, experto de la Sociedad Torácica Americana ha redactado una declaración con recomendaciones para los médicos, y el público en general, para tener una buena calidad del sueño y dormir las horas realmente necesarias.

Lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas

"En esta declaración, con la mirada puesta en mejorar la salud pública, nos centramos en la importancia del sueño de buena calidad con un enfoque en la salud del sueño en adultos y niños; los efectos de los programas de trabajo sobre el sueño; el impacto de conducir con sueño, y el diagnóstico y tratamiento de la apnea obstructiva del sueño y el insomnio", afirma Sutapa Mukherjee, presidente de la comisión que elaboró el comunicado.

En el documento, que se publica en la edición de este lunes de 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine', advierte que dormir poco se asocia con resultados negativos, incluyendo la mortalidad, pero que demasiadas horas de sueño también pueden ser perjudiciales.

Los autores de las recomendaciones de la declaración resaltan que una buena calidad del sueño es fundamental para una buena salud y calidad de vida en general. La cantidad de sueño que necesita un individuo varía significativamente con la edad durante toda la vida, de forma que los niños requieren una atención específica.

Existen disparidades en la salud del sueño relacionadas en parte con factores modificables de la calidad del sueño y la cantidad adecuada. Una duración corta del sueño (seis horas o menos para un periodo de 24 horas) se asocia con resultados adversos, incluida la mortalidad, pero un sueño demasiado largo ( 9-10 horas en un periodo de 24 horas) también puede estar asociado con resultados negativos para la salud. La duración óptima del sueño de los adultos para una buena salud a nivel poblacional es de 7-9 horas, aunque existe variabilidad individual.

Además estos expertos alertan de que conducir con sueño es una causa importante de accidentes automovilísticos fatales y no fatales. Por ello, los autores de la declaración recomienda que todos los conductores (profesionales y no profesionales) reciban educación sobre cómo reconocer los síntomas y las consecuencias de la somnolencia. Los jóvenes pueden ser particularmente susceptibles a conducir con sueño, por lo que se aconseja incluir la conciencia del sueño durante su formación para conducir.

Los trastornos del sueño son comunes, causan morbilidad significativa y tienen un impacto económico sustancial, pero son tratables. El problema es que, según la declaración, muchas personas con trastornos del sueño permanecen sin diagnosticar y sin tratar. Según estos especialistas, se debe formar mejor a los profesionales del transporte en relación con la apnea obstructiva del sueño (AOS), otros trastornos del

Publicidad