EN ESPAÑA EXISTEN SEIS BANCOS LÁCTEOS

EN ESPAÑA EXISTEN SEIS BANCOS LÁCTEOS

Donar leche materna ayuda a salir adelante a niños prematuros

Las donantes de leche materna acueden, en un gesto altruísta, cada dos semanas a donar leche al hospital, en un proceso que inician las madres amamentando primero a su retoño  y a continuación, extrayendo el resto de la leche para donarla.

En el banco de leche materna se encargan de registrar esta leche y luego la procesan. Después se criba a través del olfato y de su acidez. Posteriormente, con la pasteurización se elminan cualquier tipo de germen, un proceso que se realiza con el fin de que la leche llegue en perfecto estado.

Los destinatarios de esta leche materna son los niños prematuros, que gracias aun gesto altruísta de los donantes, pueden salir adelante.

En España existen un total de seis bancos lácteos. Uno de ellos se encuentra en el Hospital 12 de octubre, en el que trabajan con más de cien  madres donantes. Es un proceso meticuloso, interesante y sobre todo muy beneficioso para el bebé.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.