Publicidad

DONACIONES QUE DEVUELVEN PARTE DE LA VIDA

DONACIONES QUE DEVUELVEN PARTE DE LA VIDA

Desde 1984, en  España se han practicado más de 21.500 intervenciones de este tipo. En muchos casos,  son los propios familiares quienes salvan a los suyos gracias a la donación en vida.

Coger en brazos a su nieta era un acto impensable para José María. Su dolencia hepática le impedía levantarse de la cama sin ayuda o subir un par de escaleras. Hoy la familia Sanz es todo felicidad gracias a Ainhoa que salvó la vida de su padre donándole más de medio hígado.

"Una puerta a la esperanza que te abren y te acoges a ella. No te da tiempo a pensarlo", afirma ilusionada.  Ocurrió hace una década. Varios familiares se sometieron a las pruebas y finalmente Ainhoa fue la única compatible.

En la actualidad ambos disfrutan de muy buena salud. "Hay que concienciar a las personas para que vean que es positivo, además es el único órgano que se regenera", afirma José María. "Estamos bien, no hemos tenido ninguna secuela", añade su hija.

Gracias a los avances médicos el trasplante de donante vivo es hoy menos invasivo, pero hay algo que no cambia. El agradecimiento mutuo por estar vivos.

Publicidad