Publicidad

CON LA PRESENCIA DE MÁS MUJERES

Dolors Montserrat preside la primera reunión del nuevo Consejo Asesor de Sanidad, que evaluará las necesidades del personal

El renovado órgano consultivo, presidido por Valentí Fuster, cuenta con 41 miembros del ámbito sanitario, entre ellos, el director de los servicios médicos de Atresmedia, el doctor Bartolomé Beltrán.

El nuevo Consejo Asesor de Sanidad, el órgano consultivo y de asistencia a la ministra Dolors Montserrat, tiene la intención de evaluar el sistema sanitario, lo que funciona y lo que no, y especialmente los recursos humanos, con lo que uno de sus objetivos será analizar si hay suficientes médicos y enfermeros.

El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, presidente del renovado Consejo, ha avanzado este objetivo, al comparecer con la ministra con motivo de la constitución de este órgano consultivo, que se renueva este miércoles y que cuenta con el doble de porcentaje de mujeres que el anterior, que ahondó en el trabajo sociosanitario.

"Es fundamental antes de empezar a actuar, saber por qué has de actuar y a qué nivel", ha explicado el prestigioso cardiólogo, quien ha subrayado la necesidad de recopilar información para evaluar la situación y que el Consejo, cuya composición se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se pueda marcar objetivos específicos.

De momento, ya se conocen cinco puntos generales sobre los que trabajará, según ha asegurado la ministra, y el primero será la prevención y la promoción de la salud. En concreto, estudiar las prioridades de nuevas estrategias de cáncer y de corazón desde la prevención y la promoción de hábitos saludables. Y lo que ayudará para la prevención y el conocimiento será el Big Data, que servirá para agilizar el diagnóstico precoz y mejorar las decisiones en el tratamiento.

Publicidad