EN LA JORNADA 'ORGANIZACIÓN SALUDABLE'

EN LA JORNADA 'ORGANIZACIÓN SALUDABLE'

El doctor Beltrán dice que el modelo de empresa saludable reduce el absentismo laboral

El doctor Beltrán ha asegurado que el modelo de empresa saludable disminuye la accidentalidad, las enfermedades profesionales, los problemas y las enfermedades relacionadas con el trabajo; reduce el estrés y ayuda a conservar la energía al salir del trabajo", lo que supone trabajadores más sanos, motivados y satisfechos, y un orgullo de pertenencia a la empresa por parte de los mismos.

Doctor Bartolomé Beltrán
Doctor Bartolomé Beltrán | antena3.com

El director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, el doctor Bartolomé Beltrán, ha asegurado que el modelo de empresa saludable mejora la imagen corporativa y reduce el absentismo laboral.

"El modelo de empresa saludable aporta beneficios importantes, entre ellos, mejora la imagen corporativa mediante la proyección de la empresa que realizan los mismos trabajadores, los clientes y los proveedores (la mejor publicidad que se puede hacer), se convierte en una empresa atractiva para otros profesionales y capta nuevos talentos y reduce el absentismo y la rotación de personal", ha comentado.

El experto se ha pronunciado así en la Jornada 'Organización Saludable', organizada por la Sociedad de Prevención Fraternidad Muprespa, donde han acudido especialistas institucionales y empresariales que han expuesto las ventajas estratégicas y operacionales que supone el establecimiento de una organización saludable donde se priorice la promoción de la salud de sus trabajadores, mejorando la competitividad y la eficiencia.

La apertura de la Jornada ha corrido a cargo de la directora general de Trabajo y Gerente del IRSST de la Comunidad de Madrid, María del Mar Alarcón Castellanos, quien ha señalado que la Comunidad de Madrid pretende promover la seguridad y salud de los trabajadores orientando a las organizaciones y empresas sobre la forma que debe adoptar su sistema de gestión para lograr un bienestar sostenible en el contexto laboral.

Por su parte, el director general de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa (SPFM), Fernando Camino, una organización que está configurada por más de 1.200 profesionales, de los cuales más de 400 son técnicos de prevención altamente especializados y casi 500 son profesionales sanitarios, ha anunciado una vez más la puesta a disposición de sus empresas clientes de un producto que pueda mejorar el servicio que dan, así como contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo avanzado hacia lo que hace mucho tiempo se hubiera considerado una utopía: que el lugar de trabajo se un ambiente saludable.

"Para la SPFM la premisa es que las personas son la esencia de la organización, para lo cual hemos construido un modelo basado en el método Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA)", ha subrayado, para matizar que el modelo de Empresa Saludable que proponen desde la SPFM está basado en la referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuesta por un modelo de "mejora continua", acogido en el ámbito europea por la Declaración de Luxemburgo cuyo objetivo final es 'Gente Sana en Organizaciones Sanas'.

"Este modelo asegura un alineamiento con las últimas tendencias y garantiza el éxito para cualquier organización que además de implantarlo, se quiera certificar como Empresa Saludable", ha explicado Camino.

Fidelización para los trabajadores
Con la conferencia 'El camino hacia la salud integral del trabajador', el director de RR.HH. de Correos, Luis Pérez Capitán, ha puesto el acento en la fidelización que supone para los trabajadores su pertenencia a una empresa saludable.

Finalmente, el doctor Beltrán ha asegurado que el modelo de empresa saludable disminuye la accidentalidad, las enfermedades profesionales, los problemas y las enfermedades relacionadas con el trabajo; reduce el estrés y ayuda a conservar la energía al salir del trabajo", lo que supone trabajadores más sanos, motivados y satisfechos, y un orgullo de pertenencia a la empresa por parte de los mismos.

"En definitiva, favorece la retención del talento, mejora el clima y la organización de la empresa, crea entornos saludables y seguros y hace que la compañía se convierta en un referente en el sector dentro de la sociedad. Por todo ello, aplicar un modelo de empresa saludable supone una estrategia de diferenciación muy valiosa", ha zanjado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.