Doctor Bartolomé Beltrán

Publicidad

EN BUENAS MANOS | DOCTOR BELTRÁN

DKV crece en salud

DKV es la aseguradora mejor valorada por clientes, empleados, médicos y mediadores.

Suena a furgoneta, a furgoneta clásica. Pero la fonética engaña. Se trata del Grupo DKV Seguros que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. 

También trabajan en España y el balance de la relación con los diferentes grupos de interés también fue positivo. DKV es la aseguradora mejor valorada por clientes, empleados, médicos y mediadores. 

Según el estudio de Reputación Corporativa Multistakeholder RepTrak, los clientes de DKV Seguros la consideran la empresa con mayor atractivo emocional entre las aseguradoras analizadas y se muestran dispuestos a recomendarla a familiares y conocidos.

Pero a lo que íbamos, tratándose de salud y de asistencia sanitaria es bueno recordar que en la presentación de sus resultados han recordado que el volumen de primas de DKV Seguros alcanzó los 625 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% (6 por ciento en Salud) respecto al año anterior. 

La compañía siguió creciendo y mejoró su resultado, destacando una tendencia muy positiva en el ramo de Salud, donde ganó 13.000 asegurados.
En el área de Asistencia Sanitaria, que representa un 78% del total de primas, el incremento fue del 6 por ciento, alcanzando los 386 millones de euros.

Llama la atención que en un momento en el que diferentes encuestas y, en concreto, la última realizada por la OCU, ponía en valor la preferencia que tienen los médicos encuestados por los hospitales públicos. 

Por eso la tendencia emocional de que los ciudadanos apuesten por la oferta centrada en la salud y asistencia sanitaria de DKV es reseñable. 
Los datos indican que el Grupo DKV ascendió a la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria, de acuerdo al último informe estadístico presentado por la patronal del sector ICEA.

Publicidad