Publicidad

CURIOSA NORMATIVA

Dinamarca impone una tasa a los alimentos con demasiadas grasas saturadas

El país nórdico, poco afectado por la obesidad, quiere reducir aún más los problemas de salud derivados de una mala alimentación.

Dinamarca se ha convertido en el primer país del mundo en introducir un impuesto que grava a los alimentos altos en grasas saturadas.

Desde este sábado, aquellos productos que contengan más del 2,3% de grasa saturada como la mantequilla, el queso, la pizza, la carne y alimentos procesados (galletas o pasteles), cuesta más.

Según indica la BBC, los consumidores daneses intentaron por todos los medios impedir esta subida. Incluso salieron a la luz algunos científicos que demostraron que hay otros productos más perjudiciales para la salud, como la sal, el azúcar o los hidratos de carbono refinados.

Para el Gobierno danés, el objetivo de esta medida es conseguir una reducción en el número de personas obesas, pese a que el país nórdico no es ni mucho menos uno de los que más obesos tiene en Europa. 

En Dinamarca, solo el 10% de su población tiene diagnosticado con sobrepeso, pero aún así las autoridades esperan que se reduzcan las muertes prematuras en el país causadas por enfermedades cardiovasculares.

Publicidad