Lazo homenaje en la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Diez historias emotivas y curiosas de mujeres que en lo que va de año se han enfrentado al cáncer de mama

Hoy se celebra el 'Día Mundial contra el cáncer de mama', en España se diagnostican 26.000 tumores al año de los cuales el 85% se superan. Hemos recopilado diez noticias emotivas de historias de mujeres que durante este 2016 se han enfrentado a la enfermedad.

1- Una campaña contra el cáncer de mama usa los pechos de un hombre para evitar la censura en redes

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama ha lanzado una nueva campaña de concienciación en las redes sociales contra esta patología a través de un vídeo llamado 'TetasxTetas'.

2- Madre e hija se tatúan un lazo rosa para celebrar el fin del tratamiento del cáncer de mama de la progenitora

El tatuaje es un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y madre e hija esperan que el pelo les crezca y no vuelvan a ver nunca más los lazos rosas. La madre ha confesado que "es una insignia de mi doble lucha contra el cáncer de mama y del profundo amor de madre e hija".

3- Una familia de Gales supera un cáncer y gana la lotería en la misma semana

La madre de la familia fue operada con éxito de un tumor que tenía en las glándulas tiroides en el cuello. Tras ello, pidió a su hija que comprara un cupón de lotería, que resultó premiado con 72 millones de euros.

4- Diseñan un sujetador que ayuda a detectar el cáncer de mama

El sistema, obra de investigadores de la Universidad de Colombia (UN), es actualmente un prototipo que ya se ha probado en 189 mujeres, de las cuales 12 presentaban alguna patología mamaria diferente de cáncer de mama, cuatro padecían cáncer y siete habían sido sometidas a una mastectomía. Consiste en un software que analiza y registra la temperatura de cada seno, algo fundamental para detectar posibles células anómalas.

5- Ésta es la imagen de un pecho izquierdo que puede salvar vidas entre las enfermas de cáncer de mama

Una mujer británica de 41 años ha compartido la imagen de su pecho izquierdo para mostrar el hoyuelo que le hizo sospechar que podría tener cáncer de mama. La imagen ha acumulado 25.000 compartidos en Facebook en pocos días y el agradecimiento de miles de usuarias a las que ha puesto sobre aviso.

6- Se hizo este tatuaje en el pecho tras superar un cáncer de mama

Alison Habbal es una mujer australiana que fue diagnosticada de un cáncer de mama con 36 años. Tras meses de tratamiento su pecho quedó afectado de duras cicatrices debido a una lumpectomía. Lejos de reconstruirse el pecho decidió hacerse un original tatuaje.

7- Un grupo de mujeres hace 'topless' en Brasil para concienciar sobre el cáncer de mama

Las mujeres de la Ipanema, en Río de Janeiro, se han reunido en 'topless' para concienciar a la población sobre el cáncer de mama desafiando a los estereotipos. No obstante, esta acción les puede acarrear entre entre tres y meses y un año de prisión porque está prohibido enseñar los pechos.

8-Un tribunal italiano niega la adopción a una mujer por padecer cáncer de mama

Después de superar todos los trámites previos, una mujer italiana de 42 años no podrá adoptar a su hijo por tener cáncer de mama. Un tribunal de Turín ha establecido que padecer un tumor maligno es una condición "incompatible" para recibir un niño.

9-Una anciana de Lugo con cáncer de mama gasta casi 200 euros al día para desplazarse al hospital donde recibe su tratamiento

La anciana del municipio de As Nogais (Lugo) lleva gastados 8.550 euros de taxi para desplazarse a Ferrol. Su hija ha presentado una queja e insiste en que no es el dinero lo que "buscan", sino que "las personas de la montaña (de Lugo) no disponen de transporte sanitario".

10-Miriam, una joven valenciana diagnosticada con cáncer de mama: "Estaba segura de que me iba a curar"

Los vídeos de Miriam, una valenciana de 22 años, compartiendo su proceso de curación se han convertido en un fenómeno viral. Miles de personas ya han dado a "me gusta" en las redes sociales a este mensaje de esperanza. En España, a una de cada diez mujeres le diagnosticarán cáncer de mama en algún momento de su vida.

Publicidad