Publicidad

ANTE LA LLEGADA DEL VERANO

La dieta Dukan es el último fenómeno entre famosos y anónimos

La dieta de la alcachofa o la de la piña son algunas de la dietas que se han hecho famosas de la mano de persnajes conocidos. El último fenómeno es la dieta Dukan y parece estar detrás de la recuperación de Pe.

A pocas semanas del verano no es momento para operaciones bikinis según los expertos que lo que recomiendan es llevar una dieta equilibrada a largo plazo y hacer ejercicio regularmente. Pero llegado este momento como todos los años surgen un sinfín de dietas milgro que son el recurso de última hora para millones de personas que pretenden, sin esfuerzo, quitarse los kilos de más.

Cada año por estas fechas aparece una nueva dieta de las estrellas y es que parece que asociar la dieta milagro a una celebritie agrega valor y eficacia al método. Esta temporada la moda viene de la mano del nutricionista francés Pierre Dukan. Al parecer la ingesta casi exclusiva de proteínas que recomienda está detrás de la rápida recuperación de Penélope Cruz tras su embarazo o de los 20 kilos que lleva perdidos Caritina Goyanes. Sin embargo los nutricionistas no las tienen todas consigo.

Otras dietas milagro "famosas"
La primera dieta milagro que conocimos como tal fue la de la alcachofa. La entonces conocida como Rociito consiguió depurar en tiempo récord sus kilos de más gracias a la ingesta masiva de las hojas de esta planta. También Maria Jose Campanario antes de sentarse en el banquillo se sentó delante de un plato de alcachofas para perder peso. Tras la alcachofa llegó la Piña. Y tras someterse a ella a Rosa de España dejaron de invitarla como jurado a certámenes de miss talla grande.

Ellos también han sucumbido a los cantos de sirena de la perdida de grasa sin esfuerzo. La dieta ayurvedca hizo que Miguel Bose recuperara la línea de su estómago.

Sin embargo, pese a los éxitos visibles de estas dietas mágicas a corto plazo los especialistas son claros y recomiendan la dieta del sentido comun. Huir de los excesos y de las comidas ricas en grasas, cambiar la conducta alimentaria y hacer ejercicio de forma habitual si no estamos condenados a vivir en la constante montaña rusa de nuestra báscula.

Publicidad