Publicidad

AYUDARÁ A UNAS 600 PERSONAS

Diabéticos invidentes podrán comprobar su nivel de azúcar con un glucómetro con voz

Según ha informado la ONCE, un glucómetro con un sintetizador de voz incorporado será capaz de informar sobre los niveles de azúcar a los diabéticos invidentes. Así, podrán llevar un control de su enfermedad y suministrarse insulina de forma autónoma.

En un comunicado, la ONCE ha explicado que el aparato se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAP) y, por el momento, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ya ha encargado una veintena de ellos y 50.000 tiras reactivas.

"Es una herramienta fundamental para todos, especialmente para el colectivo de unas 600 personas afiliadas a nuestra organización por problemas de visión relacionados con la diabetes", ha explicado el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau.

La gran novedad del glucómetro es que facilita la información al usuario de viva voz y ofrece un histórico de las últimas mediciones de azúcar, ha añadido Grau. Hasta ahora había otros medidores que daban los niveles de azúcar a través de un código de silbidos.

Publicidad