EN ESPAÑA HAY 450.000 PERSONAS CON AUTISMO

EN ESPAÑA HAY 450.000 PERSONAS CON AUTISMO

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: cinco claves sobre este trastorno

La falta de entendimiento sobre el autismo provoca que entre el 70 y el 90% de personas con este trastorno no tengan trabajo. Para ayudar a romper barreras, este domingo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo. Por ello, miles de asociaciones e instituciones se unen para luchar por la inclusión y los derechos de las personas con autismo.

Estas son algunas claves que ayudan a entender el trastorno:

- Se estima que en España existen cerca de 450.000 personas con autismo.

- Es el trastorno psicológico predominante entre los menores.

- En los últimos años, el número de casos de autismo ha ido en aumento. Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa, se cree que puede estar relacionado con la forma en la que se detecta el trastorno.

- Entre los afectados, existen personas con una gran diversidad intelectual. Algunos tienen una discapacidad intelectual significativa y otros han completado los estudios superiores, hablan varios idiomas y poseen varios masters.

- Entre un 70 y 90% de personas con el espectro autista están desempleadas, a pesar de tener una gran formación. Esto es debido a que en los procesos de selección se prima las competencias sociales, aspecto en el que los autistas.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.