Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA AECC DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

El Día Mundial contra el cáncer de mama se conmemora bajo el lema "Súmate al rosa"

Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial Contra el cáncer de mama, la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y su presidente, Juan Julio Fernández, han apuntado la importancia de la investigación en la batalla contra el cáncer de mama durante la presentación de una campaña de sensibilización para prevenir la enfermedad.

El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra bajo el lema Sumate al rosa ver el video

antena3.com/EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 18:25 horas

Este viernes se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama bajo el lema "Súmate al rosa". Así, para sumarse al acto, varios edificios de Barcelona se han vestido de rosa.

El presidente de AECC ha destacado, durante durante la presentación de una campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de mama, la importancia de informarse de la enfermedad y para ello puso objeciones a que la búsqueda de información se realice en internet por los peligros que conlleva aplicar remedios que en realidad no lo son.

Lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncerLazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer | Foto: Agencias

Por su parte, el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias, Norberto Batista, insistió en que el diagnóstico precoz es la herramienta más importante que hay para luchar contra el cáncer de mama. Norberto Batista explicó que el 30 por ciento de las mujeres no acuden a la llamada para hacer una mamografía a partir de los 45 o 50 años, y atribuyó ese hecho al miedo.

No es el caso de Adriana, quién estando embarazada le diagnosticaron un tumor maligno. "Nunca pensé en abortar", asegura la ahora mamá. En el hospital Vall d' Hebrón le dieron la oportunidad de no tener que renunciar al bebé.

Su embarazo, al igual que a otras 23 mujeres, ha sido vigilado semanalmente por oncólogos, expertos en medicina fetal, cirujanos y radiólogos. Aunque la mayoría de  esos embarazos han necesitado quimioterapia, los resultados han sido satisfactorios.

La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, y si el tumor se diagnostica antes de que sea invasivo las posibilidades de curación son prácticamente del cien por ciento, explica la Asociación Española Contra el Cáncer.

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de 22.000 casos en España, y aproximadamente una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad en su vida. La supervivencia por cáncer de mama ha aumentado y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8 por ciento en España, por encima de la media europea.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana