MÁS AVANCES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

MÁS AVANCES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Descubren un mecanismo de resistencia a un fármaco oncológico

Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca descubren el mecanismo de resistencia a un fármaco llamado T-DM1. Este medicamento es utilizado para tratar aproximadamente el 20 por ciento de todos los tumores mamarios, denominados HER2 positivo.

Imagen cedida por el Centro de Investigación del Cáncer
Imagen cedida por el Centro de Investigación del Cáncer | (CIC-Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer

El CIC-IBMCC, dirigido por el doctor Atanasio Pandiella , ha dado con el origen de las resistencias que combaten los efectos positivos del medicamento para así poder luchar contra ellas. Se trata de un déficit de la función de los lisosomas, que son necesarios para la internalización y degradación del fármaco.

Actualmente se están llevando a cabo estudios para caracterizar los mecanismos. El resultado de la investigación podría suponer un importante avance, facilitando así el uso del fármaco en pacientes con este tipo de tumor.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.